¿Cómo afectan a tu negocio las reseñas en Google?

startup, business, people

Las reseñas que los clientes que nos dejan en Google o en Facebook pueden afectar altamente a tu negocio, incluso si este no basa su actividad en la venta online. 

Los negocios físicos no se libran de someterse de estas reseñas y comentarios en internet de los clientes, que cada vez acuden más a internet para contar sus experiencias y dejar sus opiniones y así crear información del negocio por parte de estos. Es importante ya que muchos potenciales clientes se basan en estos comentarios antes de contratar o adquirir nuestros productos. Según un estudio de ReviewTrackers, el 63,6% de los consumidores consulta las reseñas en Google antes comprar.

Aunque en Google –concretamente, Google My Business – es el lugar favorito de los usuarios para consultar las reseñas, hay otras webs y directorios, como TripAdvisor o Foursquare, que también son muy importantes a la hora de crear la reputación online de una empresa.

Contar con buenas reseñas es uno de los importantes factores para que los consumidores se fíen antes de elegir un negocio. Existe un informe de Trustpilot, donde las reseñas positivas pesan más a la hora de decidir la compra que la rapidez del servicio técnico o que la calidad de los productos.


Según ReviewTrackers, el 80% de los usuarios no comprará o contratará servicios de negocios con puntuaciones por debajo de 4 estrellas (sobre 5) y el 94% ha rechazado a un negocio tras leer una mala reseña. Las reseñas negativas son un importante mal a evita. Google tiene en cuenta las reseñas, pero no solo tiene en cuenta la calidad de estas, sino también la cantidad. a la hora de posicionar un negocio en el buscador.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Ir arriba